domingo, 6 de mayo de 2007

De Chiclayo a Guayaquil

Chiclayo

En Chiclayo fui muy bien recibido por Chachi, Carmelita y todos los primos. Anais me acompaño a pasear por Chiclayo mismo, y con Anais,Karina y Cesar fuimos a las playas de Pimentel, donde caminamos por la playa hasta Santa Rosa. Ese trayecto de playa es bastante bonito, solo que llegando a Santa Rosa salen todos los desagues y hay un monton de basura, esa parte si fue bien fea. Tambien vimos artesania en Monsefu.Al siguiente dia fuimos a Lambayeque para visitar el museo de las tumbas reales de Sipan, que es el museo mejor presentado que he visitado aca en el Peru, realmente muy bueno. Siguiendo fuimos a las piramides de Tucume, donde hay 28 piramides de adobe, que se han lavado con el paso del tiempo y la lluvia, pero aun se ven montañitas de tierra.Chachi y Carmelita cosinan las dos increible, asi que hacian unos platos increibles, comi un monton. El 2 de mayo entonces seguia hacia mancora.


Llegando a Mancora, si claro.....

En la estacion del bus en Chiclayo habian cambiado el bus y la ruta por un paro que habia entre Chiclayo y Piura, un paro de agricultores. Cuando supe de eso pense en quedarme para comer Cabrito de Carmela, pero aun asi segui, y el viaje se demoro hora y media demas. Llegando a Piura ya estaba visualizando la playa para por fin ir a surfear, pero no, no debia ser, pues llegue al terminal de la agencia el dorado, que tiene buses hasta tumbes, la cual estaba llena de gente esperando, y ahi me informaron que habian paros por Sullana, que queda en la ruta, y que no pasaba ningun Bus... Ahi deposite mi mochila y me fui a dar la vuelta por Piura, era la 1 de la tarde. Despues a esperar en la agencia, esperar y esperar aver que se mueve, y todo el mundo, dormido, nervioso, alborotado, aburrido..... Por hay a las 6, estando charlando con uno de los choferes se acerco un muchacho y se presento, dijo: "Soy Alex Aurea!!" asi que le respondi "Yo tambien". El estaba bien nervioso por lo del paro, y que tenia que llegar a Guayaquil a ahora mismo, estaba desesperado el pobre ecuatoriano (Guayaquileño) que estaba por primera vez fuera de su pais. Lo calme y lo lleve a cambiar dinero. Como teniamos el mismo rumbo, y el tambien estaba interesado en conocer mancora, nos juntamos. Ya a las 9 de la noche cuando dijeron de que ya no habia posibilidad de que se resolviera el problema hoy fuimos a un Hostal para tener donde dormir y salimos a comer Paijuela, donde conosimos a un escoces y una gringa muy simpaticos. Ellos nos comentaron que iban a Loja, y que esos buses si salian, que no pasaban por Sullana. Al siguiente dia fuimos a ver que era lo que pasaba pero pa pesar seguia igual, y nadie sabia nada de cuando se fuera a resolver el conflicto. Las posibilidades eran esperar a ver lo que pasa, tomar una avioneta para tumbes por 15$ que salia a las 6 de la tarde o ir por Loja, bajarse en Veracruz, de ahi un bus a Machala, y de ahi uno a Guayaquil, tayecto que es una vueltotota. Nos decidimos por el ultimo, y es asi que estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche metidos en buses, que mamera. Llegando a Guayaquil fuimos al centro a buscar un hostal para dormir. Como solo habiamos comido almuerzo estabamos casi muertos de hambre, y Alex me llevo a comer Guatita, despues a dormir. Como son los cambios de comida me levante a las 5 de la mañana con diarrea y malestar, estaba delirando. Como a las 9 salimos a dar una vueltica pero mis energias estaban bien bajas. En pleno centro bancario se me salio por arriba toda la comida de la noche anterior.... El plan era seguir para Montañita, pero segun mi estado me invito Alex a su casa en Pascuales para repozar y tomar caldito. Pascuales es un pueblito al borde de Guayaquil. La familia de Alex es muy querida, y los hermanos me preguntaron muchas cosas sobre el mundo y asi. Teniamos planeado salir por la tardenoche, pero aun no me sentia del todo bien.


Dejando el Peru tengo que decir que es un pais que me parecio bastante interesante, con gente bien querida, y sitios espectaculares, pero tambien me disgusto que mucha gente es bien sucia que tira la basura al frente de su casa y los comerciantes y vendedores, que son una mamera. La primera imprecion de Ecuador es que es bastante mas limpio y la gente tiene las casas mas cuidaditas y hay mas plata, como esta el dolar todo es el doble de caro. Guayaquil es impresionantemente moderno y la movilidad es ejemplar, usando el sistema del transmilenio de Bogota. La verdad es como ciudad moderna no tiene nada que envidiarle a las ciudades Europeas.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Lourdes y tengo una página de internet sobre viajes, estoy invitando a gente que hayan hecho viajes copados y que puedan mostrar sus fotos. Me gustaría saber si vos querrías después de ver mi pa´gina, claro. Yo estuve hace dos semanas por perú y escuador. Pero me gusta que la gente cuente sobre sus experiencias que siempre son diferentes a la de uno. Mi mail es www.entrecamins@live.com.ar y la web http://www.entrecaminos.com.ar Gracias!!