martes, 22 de mayo de 2007

Llegando a casa, pisando tierra Colombiana

En mi trayecto habia escuchado muchas cosas, y como es uno, surgian ciertos temores de pisar tierra Colombiana, pero cuando llego el momento la emocion sobrecojio todo, y moviendome por colombia me sentia cada vez mejor, con mas confianza. Viajando se siente muchas cosas, pero en estos momentos seti que estaba volviendo a casa. Fui al terminal de Ipiales y de ahi baje un ratico al Santuario de la Loja, una iglecia preciosa en un valle hermoso. Ya en el Bus en direccion a Pasto y Popayan las impreciones fueron inmensas. Arrancando vi una escena de solidaridad muy bonita. Resulta que se subio un man a un bus a vender chocolatinas, y una señora compro dos, pero solo tenia un billete de 10000, asi que el señor le dejo sus chocolatinas y el billete para ir a buscar cambio, en ese momento arranco el bus, y la señora super honesta queria para el bus, por que sino el hombre se quedaba sin su platica, y eso era de su trabajo. El bus paro y un muchacho salio ahimismo del bus a buscar al hombre, a los 5 minutos volvieron los dos hombres, sin cambio, asi que la señora le compro chocolatinas por 10000 pesos. Arrancamos y el bus paro a un paar de cuadras, y se bajaron un paar de pasajeros a ayudarle a subir el equipaje a una señora. Ahi todo las talvez 8 pasajeros nos sentamos juntos a hablar. Y a una pareja se habia ido a ecuador a vender mercancia sin la tarjeta andina y los encerraron 4 dias sin agua ni comida... Hablamos un buen rato, pero el sentimiento de estar en casa y con esa machera de gente se sintio muy bien. Las vias son mas limbias que en el Ecuador y en el Peru, y se nota que tambien se mueve mucho la vaina aqui, las vias son exelentes, y los paisajes entre Ipiales y Popayan son increibles, unos valles, unos colores, unos precipicios... Como tenia muchas ganas de llegar a Bogota me fui directo hasta Cali, donde llegue a las 2 de la mañana y segui a las 2:30 para Bogota.

Llegando definitivamente a Casa, Bogota


Llegue como a las 3 de la tarde mamado pero feliz. Me vino a recojer mi parcero Imbo, que me dejo en el apto y volvio a trabajar. Estoy muy contento aca, me siento muy bien. Viendo la ciudad tengo que admitir que si ha cambiado mucho, y esta increible, hay mucho que hacer, y se nota que hay plata por aca, pues nacen centros comerciales por todo lado, y hay restaurantes de toda clase y categoria, y la cultura gastronomica aca tambien esta creciendo increiblemente.
Fui a cine, tome unas copitas, me he ido encontrando con gente, como con Guigui, Kathy, Pipo y Poncho, y que alegria ver a esta gente, y que interesante ver en que andan y como han cambiado o como siguen iguales. Tambien fui a entrenar Capoeira con con Yoshi, amigo de Rene, y su grupo. Subimos a Monserrate con Imbo y Juanita, y ahi tomamos canelazo y cojimos Ajiaco. Y fuimos a una fiesta del parche de Imbo, de Sincelejanas, y era una fiestaza, y ya se me habia olvidado como podia haber un castin tan imprecionante en un espacio tan pequeño, son hermosas estas colombianas....

Villa de Leiva

Como era Puente nos fuimos con Imbo para Villa de Leiva, ese pueblito tan hermoso y blanco. Las actividades que hizimos fuera de pasear, es estar en una chimenea tomando canelazo y escuchando un cantaautor y despues a unos gaiteros, dormir en carpa en el terreno de Imbo, ir a la Periquera (cataratas) y volar cometa... lo mejor es que vean las fotos.


Y por cierto, hize unos sets por pais, asi tienen acceso a las fotos por pais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra Gof que ya haya llegado a Colombia y que la esté pasándo tan bueno en Bogotá. Disfruté leyendo su reporte tan emotivo y animado.
Saludos por allá !

Anónimo dijo...

hola lex! tambien conosco esas emociones de regresar a colombia, nuestra patria materna. es indescriptible! disfruta el tiempo aya en colombia, come todas las delicias, visita toda la gente, aprovecha las conversaciones con extraños buena gente, disfruta, disfruta,.... y por fis no se te olvide de sacarte un tiempito para acutalizar tu blog pues ya estoy curiosa de tus nuevas aventuras... besos nati