jueves, 10 de mayo de 2007

Costa ecuatoriana "Surfreport 1"

Ya que hay amigos planeando un viaje de surf me toco documentar las olas un poco mas.

Montañita

Como era finde Alex y su mejor amigo Newton tambien vinieron con migo a Montañita. Montañita es un lugar juvenil en la playa con mucho extranjero, y tambien bastante hippi... La playa es bien bonita, y las olas parecian buenas. Al fondo de la playa dirigiendose hacia Olon hay unas rocas y una pequeña peninsula que produce que haya por ahi siempre unas olas muy buenas que quiebran a la derecha, visto desde la playa. Con los muchachos fuimos a bañarnos y a una fiesta por la noche, que iba a ser fiesta, pero por problemas locales al fin no hubo, pero aun asi habia una chica simpatica de Las Vegas llamada Natasha, que tenia guitarra y cantaba muy lindo. Asi juntamos instrumentos y nos pusimos a tocar, con fogata al lado de la playa, delicioso.... Entro otros habian Colombianos y Argentinos bien queridos (ya se empieza a sentir la cercania a Colombia). Al siguiente dia fuimos un rato a la playa y por la tarde Alex y Newton se devolvieron para Guayaquil. Yo despue me tome una tabla por una horita. Al siguiente dia si tome una clasesita y estuve en las olas desde las 7 y media hasta el atardecer, bien chevere, con una tabla de 7.8. Ya con el tiempo estaba recordando como era eso y me estaba sintiendo mejor. Por la noche fui otra vez a tocar un poco de guitarrita con Natasha y los muchachos. Ya al siguiente dia segui para llegar a Canoa por la tarde. El viaje fue pesado ya que mi estomago aun me molestaba bastante.

Canoa

Bajandome del bus habia una mochilera ahi parada, asi que buscamos un hospedaje juntos. Ella es Argentina, muy linda y muy querida asi que todo bien, y se llama Maria. Canoa es muchisimo mas tranquilo que Montañita, y no hay casi gente, y no hay de esos hippis raros con cara de redrogados, y la playa es espectacular. Aca me alquile una tabla de 7.6 y estuve montando olas todo el dia, hasta el atardecer. Por la tarde empezo a llegar gente a surfear que eran sobre todo jovenes locales. Ya le estoy cojiendo mas el tiro a la vaina y camino un poco ensima de la tabla. Aca hay buenas olas por toda la playa, y tambien hay unas cresidas al lado derecho de la playa, por las rocas. Vi a unos surfistas locales que entrenaban Capoeira, me contaron que eran como siete, pero que su profesor, un argentino, se habia ido por dos años, asi que entrenaban solos.
Por la noche conosimos a un argentino mayor que viaja trabajando de carpintero, pintor,} y tambien de electricista, llamado Aldebaran. Ahi ya se armaron unas charlas muy cheveres.
Al siguiente dia me le mande a una tabla de 7.1, pero lamentablemente las olas no estaban tan buenas. Asi que descanse un poco, ya que mi estomago seguia jodiendo y sali de nuevo por na tarde. Por la noche fuimos a comer algo con los dos argentinos.

Mompiche

Al siguiente dia seguimos con Maria para Mompiche, y fue bastante aventuresco el viaje, porque para ese trayectico nos toco cojer un bus para Pedernales, despues una chiva, despues otro bus y al final echar dedo para llegar a ese pueblito. Es chiquitico y hay un paar de hostales. Decidimos quedarnos en uno bastante juvenil en el que se habia ido el dueño y les habia dejado el hostal a algunos argentinos. Ahi lamentablemente no habian olas, porque las corrientes en esta epoca vienen del sur, y ahi hay un montecito, pero aun asi dijeron que cuando hay luna llena hay buenas olas. Y la temporada es de diciembre hasta febrero, cuando el swell viene del norte, en esa epoca las olas son increibles, y si me parecieron viendolas en una revista de surf ecuatoriana.
Ya que no habian olas disfrute de esa playa tan increiblemente grande y de las amaquitas de la terrasa del hostal. Los sancudos de por ahi si eran duros. Fuimos caminando para otra playa y pueblo, que no me acuerdo como se llama, pero se va por la hacia la izquierda y se sigue la trocha y luego se cruza el rio con una canoita. Es increible esa playa, y ahi creo que es un buen sitio para surfear... veanse las fotos. Maria siguio su camino por la tarde para Quito y me quede por ahi con Joremi, un frances.

Por los manglares del Norte

Al siguiente dia segui hacia el norte para para Esmeralda, para llegar a la Tola, de ahi me fui con lancha por los manglares para llegar a Limones y de ahi para San Lorenzo. Los manglares son bien preciosos, ahi estan los mangruvios mas grandes del mundo (hasta 64m). De ahi segui por un trayecto hermoso para llegar a Ibarra y al dia siguiente para Tulcan...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Hijo, donde estas? como estas? escribe cuando puedas.
Te queremos mucho
Ma y pa

Anónimo dijo...

Hey surf dude ! todo bien ? Gracias para los comentarios sobre los diferentes lugares, me dio una gana de surfar tambien... aaahhh !!! hahaha. Este finde fuimos al batizado de Pedro, fue chevere, como siempre. un saludo de la gente que conociste en Arrajal ! Buenas olas, Sapo

Anónimo dijo...

Alex que rico que vas para Medellin la tierra donde comenzo tu generacion,si puedes ve a el pueblo que se llama Jardin disque es espectacular para practicar parapent en el pueblo estan los profesionales en este deporte y todo el mundo los conoce animo que esa aventura esta espectacular, eres grandioso chico( Hombre )saludos Nora

Anónimo dijo...

Alex tambien valla al parque ecologico piedras blancas,es a 50 minutos de medellin y los que conosco que les gusta la aventura vienen fazinados, en fin diviertase por los que no podemos estar alla, y coma mucha arepa de chocolo con quesito por nosotros saluditos Nora