jueves, 5 de abril de 2007

Arequipa, Cañon de Colca y el Lago Titicaca

Con el Proyecto de Orovilca se esta moviendo, un grupo de universitarios de Lima que pasaron por el Oasis empezaron un Proyecto y con eso un blog llamado "CEIA - Proyecto Huacachina", es bien interesante y salen fotos mias.....

Arequipa, Cañon de Colca
Llegando a Arquipa conosi a una viajera Holandesa llamada Tosca y como es mas barato el alojamiento entre dos nos juntamos para compartir. Con la trasnochada en el Bus llegamos a Dormir un rato, por la tarde nos inscribimos para un tour al Cañón de Colca.
A las 6 de la mañana estábamos listos afuera del hostal esperando a que nos recojan, a las 6:30 salia dizque el Bus para Cabanaconde, pero a las 6:45 apenas llegaron por nosotros, asi que nos subimos al taxi, y habia ahi una chica joven, mona, ojiazul y en minifalda. Asi que le pregunte que si iba asi al valle a caminar un monton, pues me contesto en gringo que no, que habian ido a bailar y se habian quedado dormidos, y que no habia pasado nada.... claro. En fin, empezo la persecución del bus y lo alcanzamos ya afuera de Arequipa. El viaje en Bus se demoro, pues el bus se quedo esperando a el controlador, que tambien se habia quedado dormido, y después se pincho el bus. Pero todo bien, pasamos por un alto a 4850m y llegamos tarde a Chivay, para continuar a Cabanaconde (3287m). Despues de Almorzar comenzamos con el descenso, junto con un grupo de 5 Brasileros con su guia, una chica arequipeña muy linda y llena de energía, llamada Jessica. Los paisajes tan impresionantes del Cañon nos hicieron olvidar la lluvia, el frio y las rodillas flojas de tanto bajar. Llegamos al anochecer a Llahuar (2020m), un lodge de una familia local con baños termales al lado del rio, y estabamos solos ahi, una tranquilidad increible, y tomarse un baño termal bajo un cielo estrellado (bueno, el cielo estaba anublado;-)). Despues la comida de Pepe, el guia, que además esta estudiando gastronomia peruana, y con el toque de Jessica, y la cocina a leña hicieron una comida deliciosa. Fuimos pronto a dormir, y salimos tempranito en direccion al Oasis. El camino subia muy empinado y después volvía a bajar, durito, pero tambien acompañado de hermosos paisajes, de frutas y plantas (como el higo, tuna y el pacai), de algunos condores y de una tropa bien animadita. Llegamos como a las dos al Oasis paraiso. Ahi me fui a estirar de una y a meterme a la pisina porque la lluvia ya venia a toda. No dejo de llover hasta despues de comer, asi que estuvimos en nuestra chosita de paja descansando ya que nos levantabamos muy temprano. Por la noche no dormi bien, pues llovía y habian muchos derrumbes al otro lado del rio. A las 3 de la mañana comenzamos a subir el cañon, con el cielo un poco nublado pero casi luna llena, asi que se veia muy bien. Yo iba a buen paso y pase a otro grupo que habia salido mas de media hora antes. Llegue arriba para el amanecer. Me impresiono la gente local, por ejemplo el de los burros, que subio en hora y media, la gente normal se demora mas de 3 horas. Tambien vi a una viejita arrugadita subiendo y cargando un bulto inmenso. Arriba de vuelta en Cabanaconde desayunamos y cogimos el bus para la Cruz del Condor, un mirador con vistas espectaculares y con suerte se ven los condores, nosotros los vimos. Después fuimos a Chivay, almorzamos y fuimos a visitar a Wilma, una señora costurera que conosimos en el bus de subida. Llegamos mamados a Arequipa, fuimos a descansar un poco, y fuimos por la noche a tomar alguito y bailar un poco, como hasta las 2, asi que fue un dia de casi 24 horas.
Tosca resulto ser una persona muy bacana con que me la lleve de maravilla. La pobre solo sufrio un poco, pues esta muy enamorada de una tal Alex en Mejico, donde hizo 5 meses de intercambio, y como yo me llamo Alex, y todos parecian llamarse Alex, como un guia en el bus, como uno de los brasiler0s......


Lago Titicaca 1
Al siguiente dia seguí para Puno, lo que es un viaje bonito, y cayo una tormenta de granizo la tremenda. En Puno me inscribi a un tour a las islas, que es dificil llegarles a todas. Estaba paseando por Puno, cuando me iba a dormir como a las 9 que estaba remamado, cuando me encontre con Paola, una Limeña que estaba sentado al lado de mi de Ica a Arequipa, que chistoso, y estaba con su prima y el esposo tomando algo, asi que tambien fui y no se como paso, pero resulto bien larga la noche...
Al dia siguiente salimos hacia las Islas Flotantes de los Uros. Las islas Flotantes existen desde que llegaron los españoles ya que se escapaba la gente, y usaron las pajas que hay en abundancia para hacer islas flotantes. Usan la raiz, como un metro de profundidad y es como corcho y le acomulan capas de paja. Ensima hay pueblitos completos, es bastante impresionante. Hoy en dia viven de la pesca y sobre todo del turismo. Despues seguimos a la isla Amantani, que quedaba como a 3 horas. Al llegar nos esperaban algunas señoras del pueblo, las que nos iban a recibir. Fui asignado a donde Valentina junto con una parejita de Buenos Aires super simpatica. Nos dieron almuerzo con cosas que se cultivan en las chacras de la isla, delicioso, y le insistiamos a Valentina y a Reinita que comieran con nosotros, asi charlabamos un poco y aprendiamos de sus costumbres y un poco de quechua. Despues de un descansito fui a pasear por la isla, y fui a visitar a dos cerros que es el Pachatata (padre tierra) y la Pachamama, lo no fue lo mas facil como estamos a 4000m, pero lentamente se va subiendo. Es muy bonita la isla y muy tranquila. Despues de la comida nos vistieron con la ropa tipica y fuimos a bailar los bailes tipicos, lo que fue bien divertido, solo que nos pegamos una empapada ni la verraca de vuelta, ya que estaba diluviando. Al siguiente dia seguimos para Taquile, isla que queda a 1 hora, que es mas pequeña pero mas turistica. Tambien estuvo bonito.

Las fotos estan atrazadas, acabo de acabar con la region de Ica, pero vayan viendolas por tema en los tags

Ahora he decidido de volver un par de dias por mi cuenta a la Isla Amantani, que es un sitio muy tranquilo donde me senti muy bien, y para aclimatizarme mas a la altura. Creo que asi me pierdo de todas las proseciones de semana santa, pero bueno, no importa.
Asi que feliz semana santa a todos

2 comentarios:

NaWiSch dijo...

Hola Lex! Nos divertimos mucho leyendo tus relatos y nos podemos imaginar tu bailando con los cholitos... Willy te hace un pedido: El quiere un pacai... Las fotos estan impresionantes. abrazos NaWiSch's

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos