martes, 6 de marzo de 2007

El Limeño

Pues han pasado algunos días desde que escribí, y es que realmente no han habido muchas aventuras aun, he estado mas bien descansando, tranquilo, y además se me malogro otra vez el estomago, asi que resulte llendo al hospital para revisar que no fuera fiebre tifoidea ya que mi estomago no se habia calmado desde la vacuna en suiza. Pero parece que todo esta bien, tuve 2 dias de fiebre y todo el plan estomacal, pero ya voy pa bien.
Aun asi si he salido, he visitado el centro, las playa, miraflores y barranco. He aprendido a usar este sistema de buces, parecido al de colombia, pero no esta nada escrito en los buces, asi que toca estar escuchando a los manes que comentan la ruta.

Un día estuve entrenando con Luis con el grupo Sul da Bahia de Lima, ese día el entrenamiento lo daba el mas graduado de los limeños, Cesar, con amarello, que también estuvo en Arrayal. Ellos mandan muchos saludos a Simone, Joaninha, Moreno, Chilli y a Choriço, que Luis se acuerda mucho.... Aun asi he notado que los Peruanos son un poco ociosos, pero aun asi, la energía estaba buena en la roda y como siempre también intente contribuir para animarla jajaja, "Roda, maravillosa esa...!!!!".

Y ayer me fui solito por el centro a la plaza dos de mayo, una glorieta rodeada de casas igualitas pintadas de azul. Yo quede impresionado porque se veía muy chevere de noche cuando pasamos por ahi llegando del aeropuerto, pero de dia no impresiona tanto, aun asi vean la casa azul entre las fotos
pense que este paseito no valio la pena cuando di la vuelta por la cuadra me encontré como con 50 almacenes de instrumentos musicales, asi que ahi ya se armo, resulte tocando la tarde guitarra, cello, cajón (la versión Peruana) y estas flautas tradicionales con la gente de los almazenes, fue bien divertido, y me enseñaron un poco de ritmos afro-peruanos.

Con Willi, mi padre putativo, fuimos a ver jazz a un bar en miraflores, y resulto que no era jazz, el periódico se habia equivocado, sino blues, pero aun asi nos quedamos y quede realmente impresionados de estos cholitos, sobre todo del guitarrista, increible. Voy a ver si puedo poner el videito en algun lado para que lo vean (sobre todo Carlos, José, Marcel). Willi me contaba de todos los músicos de antes que yo naciera, no conocía ninguno, que vaina.

Pero lo que mas me impresiono en esta ciudad es que los Limeños son muy muy muy enamorados, en todas partes, en cada parquesito esta lleno de parejitas dandose besitos, y uno ahi todo solo, sin la tal persona....... => fotos

Ademas aca Concho (mama adoptiva) y todas sus amigas me quieren casar. Concho dice que lastima que no tenga una hija por aca. Pero yo digo que nada de eso, que el que se casa no viaja......

Bueno, ya pronto tiro hacia el sur y ahi ya tendré mas que contar. No les de pena poner comentarios, no tiene que ser nada inteligente, pero un saludito ya es la gloria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen reporte Gof, ya mirè las fotos y hasta la versiòn en alemàn, y siento que me voy haciendo una buena idea de su viaje. Cuìdese del estòmago y salùdeme a los estudiantes del 'Leoncio Prado', especialmente a 'Pichulita' güevong !

Gofo dijo...

Si Mache, yo aque pense mucho en pichukita y esos cuentos, es mas, lo estaba buscando por aca, pero no lo encontre..... tal vez deberia volver a leerlo ahora que conosco todos esos sitios.....

Anónimo dijo...

Quihubo Alex, le querìa comentar que ayer lo estuve pensando: asistimos a un concierto excelente de Paco de Lucìa acà en Parìs. Lo acompañaron otra guitarra, bajo, teclados, armònica, percusiòn y dos cantaoras. Realmente estuvo muy impresionante, ud se lo hubiera gozado bastante !
Bueno Gof, un saludo y buena suerte.

NaWiSch dijo...

Lex,la estas pasando bomba ... mmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhh, que envidia el ceviche. Sera que ahora ya te fuiste al sur??? Que tal te salio la pizza?Besitos Nati