lunes, 12 de marzo de 2007

De Lima a Pisco

En estos dias en Lima hubo diversas actividades, como se sigio jugando Futbol, asistiendo a clases de Capoeira, encontrandome con gente y llendo a la playa de punta hermosa.

Sobre el Futbol
Aca se juega los miercoles en cancha de prado sintetico, es extraño pero esta bien. Y los sabados en una cancha chiquita en pavimento, ahi es un juego rapidisimo y de muy poco espacio, hay por ejemplo la regla de que no se puede disparar de lejos, algo que tambien soliamos hacer con Balz;-)

Sobre la capoeira
Para eso vean la version de la pagina en aleman, que ahi hay bastante para comentar.

La gente con que me encuentro
Siguiendo el consejo de mi papa me encontre con un amigo y tocayo suyo. Resulto muy interesante el encuentro, me informo detalladamente sobre la situacion empresarial del Peru y me hizo caer en cuenta de que hay mucho movimiento por aca, de que hay mucho potencial y de que hay mucha posibilidades. Pues conectamos de una a un nivel bastante abierto. Fuimos a comer a un restaurante llamdo Punto Blanco al lado de la playa de Miraflores y habia un buffete de Mariscos y ceviches increibles. Habian 2 tipos de ceviches y como 5 de tiraditos... mmmhhhhh, que bueno estaba todo... y todo acompañado de pisco sour, cusqueña y de muy buenas charlas. ->>fotos
La familia de Ernesto tambien es bien echada para adelante, el hijo de 19 años cojio una carroseria vieja, la restauro, construyo un motor, y ahora ya esta haciendo tests con el carro, impressionante. Y ahora estan construyendo bicicletas a lo estilo Harley, bien bacanas. Bueno, aun no ha funcionado el encuentro con los hijos pero cuando vuelba a Lima ya se dara.

El sabado les hize pizza a mi familia adoptiva, y parece que les gusto, asi que todo bien. Por la noche, cuando Paul volvio de chambear (trabajar) salimos de rumba con Marco (Tambien conosido como Doña Julia por los que estuvieron en arrayal) y patas (amigos) de ellos. Fuimos a un local de miraflores, estuvo bien, y habia todo tipo de gente, y todo tipo de musica. Tambien habia una que otra chica bonita, cosa que por las calles de Lima no se ve.

Sigiendo hacia el sur
Pero ya por fin arranque hacia el sur, estoy ahora en Pisco porque quiero ir a las islas Ballestas y el parque natural de Paracas mañana. Me quede en Pisco por que es bastante mas barato, pero es un moridero esto. Aun asi, me acerque a la playa y hay un muelle gigante y abandonado, que es como bonito. Lei un poco en el libro que compre para recordar viejos tiempos (La ciudad y los perros) y vi el atardecer. Lamentablemente no hay fotos, por que aca en Pisco esta lleno de ladrones y la burundanga es al parecer bastante popular, asi que no toca dar papaya.

Para los que conocen a mi hermana y Nati y su esposo Willi, ellos abrieron un blog para acompañar el embarazo de su primer hija/o. http://nawisch.blogspot.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno!!! ya vas en movimiento, ya empezo el camino, me alegra que la primera etapa del viaje fuera con una buena familia, que en realidad es tambien nuestra familia, pues nos unen lazos muy fuertes, ellos son los tios abuelos de tu sobrino/a. Y Artura y Co. son primos. vez como la family se va poniendo mas grande e internacional. La globalizacion familiar. Muy modernos.
Que Dios te acompañe en tu camino. Pa llego bien a Mex.
TQM ma

Anónimo dijo...

Está muy simpático seguir sus relatos Alex, y las fotos son un buen complemento. Uno siente de cierta manera que hace parte del viaje.
Acá le va una sugerencia de lectura sobre Latinoamérica: William Ospina, "los nuevos centros de la esfera" o "américa mestiza".
Suerte y pulso !

Anónimo dijo...

q vaina no habernos despedido!! espero q sigas disfrutando tu viaje..cuidate mucho