miércoles, 9 de enero de 2008

Salve o Rio de Janeiro, lugar bom de se morar......

Por falta de olas en Cumuruxatiba decidimos alquilar un carro en Rio para mobilizarnos mejor y asi encontrar la ola. En la playa de Arpoador, donde supuestamente era la ola de rio no habia nada, asi que toco seguir buscando, hasta llegar a la pequeña bahia de Prainha, und playita de 700 m con muy buenas olas, segun se dice las mejores olas de la region. Ahi me dejaban mis pas mientras ellos se iban a conocer por y me recojian despues, mas tarde.
Rio de Janeiro es siempre una de las ciudades mas cheveres de las que conosco, definitivamente me podria quedar a vivir ahi. Como esta subdividida por morros, bahias y lagunas a uno no se le hace tan grande como realmente es. Los cariocas son tambien bastante relajados para una ciudad, pero eso si, no salen a la playa si no hace por lo menos 32 grados y un sol ni el verraco.
Asi no la pasamos, entre surf y cariocas, paseando, descansando, usando el turco del hotel, saliendo a pasear, metiendonos en trancones indeseados....
Un dia me encontre con Marcel el suizo que conosi en el Nordeste para ir a comer algo e ir a Lapa de rumba, ahi tambien nos encontramos con Marcela, una colombiana conosida de Salvador, y de pura coincidencia estaba ahi al lado Diego Bermudez, un viejo amigo del parche de las torres del parque, con que soliamos patinar y pasarla bueno, no lo habia visto por lo menos en 8 años, asi que fue una sorpresa bien grande.

Un dia cojimos el carro para ir a Saquarema donde queda la playa de Itauna, el disque mejor beachbreak del Brasil, con las olas mas perfectas y lugar donde se hacen competiciones. El lugar era hermoso, con una laguna en la parte trasera, playas por todo lado y una iglesia en una península en la mitad. Lamentablemente el swell estaba bien bajo en ese dia asi que no se vio bien su potencial para surfear.

Despues de ese paseo, ya que era 23 de diciembre, fuimos a comer a una churrasqueria rodizio, lo que significa comer mucha deliciosa carne.

El dia de navidad, mi ultimo dia en el continente, desperte a mis pas temprano para ir a surfear, otra vez en Prainha, hasta las 2 de la tarde, de ahi a empacar, para tomar el avion por la noche.
Tuve la suerte de que me subieran de categoria, asi que pude viajar elegantemente en Bussines hasta Madrid.

No hay comentarios.: