martes, 21 de agosto de 2007

Desde el Caribe por las silletas hasta el Tolima

Despues de los acordeones se continuo para el parque Tayrona, la zona natural mas visitada por los extranjeros en Colombia, pero aun asi sin perder su belleza y su misticidad... Ese parque al borde de la majestuosa Cierra Nevada de Santa Marta esta llena de playas, rodeada de majestuosas piedras, con el hermoso mar salvaje a un lado y la jungla al otro. Ahi me quede unos diitas en mi carpita caminando por todo lado.
Estandome algunos dias por Santa Marta, el Rodadero y Taganga, caminando por las calles, disfrutando de la vista desde el apartamento de Fercho, amigo de Lina, y llendo a bucear en el Tayrona saliendo desde Taganga llegue a Cartagena.
Cartagena ha cambiado mucho desde la ultima vez que yo fui, pues nadie visitaba el centro historico en la muralla, en cambio ahora lo tienen todo cuidadito y bonito, y ahi ha tomado mucho encanto esa ciudad, de caminar por esas calles y ver a los negritos caribeños bailando Mapale. En cambio el pedazo de Boca Grande, siendo a lo estilo Miami poco me llama la atencion, y las playas tampoco son las mejores. A bucear fui para las Islas del Rosario, dos diurnas y una nocturna muy chevere.
De ahi fui para Sincelejo, a visitar al viejo Joshido, con quien fuimos para coveñas un dia para hacer un lomito a la parrilla increible, y al otro dia a visitar a Mompox, ciudad colonial en el Magdalena muy bonita.
De ahi la travecia continuo para Medallo que era la feria de las Flores. Ahi se pasaron unos bacanos dias entre flores, orquideas, silletas, desfiles, exposiciones y parrandas, delicioso.
Despues de unos diitas en Bogota, donde vendimos la casa y me despedi de alguna gente, fuimos para Prado con Rene y algunos Sincelejanos. La finca de los Imboden es un pedazito de tierra muy bonito, lleno de esculturas precolombinas y todo tallado en piedra, la ducha sale de la piedra, la cocina tambien...
Esquiamos, parrandeamos, movimos las colitas, nadamos, hicimos Pizza en el horno de Barro, jugamos capoeira... de todo.
Bueno, este cortico resumen atrasadito va muy bien acompañado de las foticos, asi que no se las pierdan....